Ramón Fiestas: “Argentina está en camino de convertirse en el tercer mercado de Latinoamérica”



Visit website

Energía Estratégica

El presidente del Global Wind Energy Council (GWEC) para Latinoamérica, Ramón Fiestas, realizó una columna de opinión exclusiva para Energía Estratégica, a días de la inauguración de “Argentina Wind Power 2018”, el evento eólico más importante y representativo de la industria que se realiza en el país.

El encuentro que el sector eólico va a celebrar en Buenos Aires los próximos días 6 y 7 de Septiembre en el marco de ARGENTINA WIND POWER 2018, Conference & Exhibition, transmite la señal potente de la industria, los agentes y operadores económicos y empresariales nacionales e internacionales, de quedar alineada con los otros grandes mercados eólicos en la región en la senda de la modernización del sector energético y, en definitiva de su economía.

En el siglo XXI las economías comprometidas con los Objetivos del Milenio, están contando para su modernización con una transformación relevante de su matriz energética, hecho que no se concibe sino a través de la incorporación substancial de generación eléctrica de origen renovable. Ni siquiera quienes aún subsidian el uso de combustibles fósiles son capaces de prescindir de sus fuentes renovables en la canasta energética, toda vez que no están dispuestos a asumir las consecuencias de quedar desacoplados de esa modernización.

Existe ya una conciencia colectiva sensible a la urgencia de combatir los efectos del cambio climático que asume la necesidad de modificar profundamente nuestras pautas de consumo energético, en particular modernizando los procesos y tecnologías de producción de electricidad. En la Era de la Conectividad, las generaciones que se desenvuelven con toda normalidad en el mercado digitial, aspiran a disponer de energía abundante, limpia y segura, además exigen conocer la trazabilidad de la huella de carbono en los productos que consumen, y requieren que los mercados les provean de bienes y servicios ambientalmente sostenibles.