Expectativas por nueva licitación: empresas de todo el mundo desembarcan en Argentina para analizar inversiones en energía eólica



Visit website

Energia Estrategica

Una Comitiva del Global Wind Energy Council (GWEC) se reunirá los días 6 y 7 de septiembre para participar de“Argentina Wind Power 2018”, el evento eólico más importante y representativo de la industria que se realiza en el país. Participarán compañías de todo el mundo, referentes del sector local y de otras plazas. Está prevista la presencia de funcionarios de los ministerios de Energía y Minería, Producción y Finanzas.

En una entrevista exclusiva para Energía EstratégicaRamón Fiestas, presidente de GWEC para Latinoamérica, contó detalles de la visita de empresarios que busca interiorizarse sobre los próximos pasos de Gobierno, puntualmente respecto de la próxima subasta de energías renovables que se prevé entre septiembre y octubre de este año. (Inscripción aquí) 

¿Cuál es la propuesta de GWEC para este año?

Estos últimos dos años hemos programado seminarios de alto nivel técnico. En el primer caso, abordando temas regulatorios; en el segundo, más dedicado el tema financiero, y con el propósito de intercambiar impresiones y experiencias y sobre todo la solidez del marco regulatorio y político de las renovables en Argentina.

Viendo que el diseño está absolutamente acoplado a los principios que la industria está pidiendo y viendo también la situación económica de Argentina, que no es la mejor y necesita que algunos indicadores se vayan corrigiendo, y que en general está atrayendo el interés de inversores y de desarrolladores de proyectos, hemos identificado la necesidad de darle a estos encuentros un contenido más de mercado, en el sentido de que se pueda crear una plataforma de intercambio de experiencias y de contrataciones de diferentes servicios en el ámbito de desarrollos de estos proyectos

Este año, a lo que es un programa de contenido técnico-regulatorio, hemos añadido lo que sería la ‘exposición’, y esta es la novedad más importante…